Reflexión y renovación espiritual conforman el Sábado de la Creación

Reflexión y renovación espiritual conforman el Sábado de la Creación

Los detalles de la naturaleza muestran el cuidado de Dios. (Foto: Shutterstock)

El Sábado de la Creación reafirma la creencia adventista en el poder creador de Dios y la importancia del creacionismo para los cristianos de todo el mundo. Celebrada anualmente, la fecha es un tiempo dedicado a recordar los días de la creación, en el que los miembros de la Iglesia se reúnen para recordar y reflexionar sobre su significado.

Existen varias teorías sobre cómo surgió el mundo y cómo llegaron a existir los seres humanos. El Sábado de la Creación refuerza la verdad sobre cómo el universo, la Tierra y su vasta naturaleza surgieron desde una perspectiva bíblica. De esta manera, estudiando el inicio de todo, es posible encontrar las respuestas a estas y otras teorías e incógnitas.

Una celebración mundial

Más que una celebración, presenta aspectos de la creación en los templos adventistas, especialmente para las nuevas generaciones. Es una fecha diseñada para brindar momentos de reflexión sobre la espiritualidad, el papel de cada persona en la propagación de la creación y la relevancia de la vida en armonía con Dios.

El Sábado de la Creación, este año se celebrará el 26 de octubre. Miles de templos adventistas alrededor del mundo recuerdan la historia de cómo empezó todo, enseñan y resaltan la necesidad de llevar el mensaje de la creación a todos. Reafirman así su compromiso con la fe, la comunidad y el cuidado del planeta.

Sábado de la Creación

Un día elegido de manera especial que, hace 15 años, honra y recuerda los detalles pensados ​​y ejecutados por el Creador. Son momentos para conectar, reflexionar y comprender más sobre los días de la creación descritos en la Biblia. Vea algunas razones para celebrar el Sábado de la Creación a continuación:

  1. Conexión con el Creador: al dedicar un día a adorar y reflexionar sobre Su obra, es posible recordar la importancia de una comunión íntima con Dios.
  2. Valorización de la creación: en un mundo con desafíos ambientales, este día también anima a las personas a ser administradores responsables de los recursos que Dios creó.
  3. Renovación espiritual: Participar en el culto, estudios bíblicos y actividades comunitarias fortalece la fe y promueve el sentido de pertenencia.
  4. Inclusión y hospitalidad: la iglesia ofrece un espacio acogedor para que todos experimenten el mensaje de esperanza y el amor de Dios.
  5. Educación e inspiración: charlas, talleres y actividades para niños son parte de las actividades que se promueven durante el Sábado de la Creación. Es una manera de inspirar a una nueva generación a valorar y respetar la creación de Dios.

La tierra como testigo

El planeta Tierra es uno de los mayores testigos de toda la creación. Esto es lo que muestra la película del cineasta adventista Henry Stober, quien pasó cuatro años grabando alrededor del mundo. Presenta un relato diario de la creación, desde la oscuridad del universo hasta las escenas de Moisés y su hijo adorando a Dios en un sábado santo.

Autor: Maita Torres

Fuente: Noticias Adventista Sudamérica