Pastor emprende travesía misionera a Cabo de Hornos, en el fin del mundo
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, con el objetivo de llegar a cada corazón con el mensaje de esperanza, ha predicado el evangelio al extremo sur del mundo gracias a los esfuerzos de múltiples hermanos.
El pastor Edgar Bosisio, de la Asociación Sur Austral de Chile (ASACh), ha sido un fiel servidor de Cristo que ha desempeñado sus labores durante varios años en el distrito más austral del mundo: Magallanes y Antártica chilena.
Cabo de Hornos es el último territorio al sur del continente americano. Es considerado el Everest de los navegantes, lugar donde el pastor Bosisio le ha sido extendida una invitación por parte de la Armada Chilena para compartir el evangelio en este apartado espacio.
Siendo parte de las visitas que efectúa la Armada de Chile cada dos meses a las alcaldías de mar que están en el extremo sur del país para abastecer de víveres, agua y petróleo.
Además, se ejecutan diversos trabajos necesarios y ronda médicas en dichas alcaldías. Las alcaldías de mar son reparticiones de la armada conformada por un marino y su familia que tienen la finalidad de ejercer soberanía y controlar el tráfico marítimo en dicha región.
El mensaje en Cabo de Hornos
De esta manera, en el mes de agosto Dios propició una instancia ideal para compartir el mensaje con la comunidad a través de una especial invitación de la Armada de Chile, solicitando la visita del pastor Bosisio a Cabo de Hornos a bordo de uno de sus buques.
El pastor Bosisio decidió transformar esta oportunidad en un viaje misionero. Así que preparó una bolsa para cada familia de las alcaldías, donde colocó el libro misionero El Gran Conflicto, material para niños y estudios bíblicos, además llevó el libro misionero para cada miembro de la dotación del buque que lo llevaría en esta experiencia misionera.
El lunes 7 de agosto se embarcó el pastor Bosisio en el Patrullero de Servicios Generales (PSG) Aspirante Isaza desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro; luego el buque inició viaje a Cabo de Hornos, para seguir a las alcaldías de Isla Wollaston, Isla Lennox, Isla Nueva, Isla Snipe e Isla Picton en una navegación que duró cuatro días, para luego regresar a Puerto Williams.
Compartiendo con la comunidad
En cada una de las alcaldías, el pastor Bosisio pudo compartir con las familias que viven allí, siempre fue muy bien recibido, pudiendo entregarle la bolsa con los regalos y orar con cada uno de ellos, junto al personal de la armada que también bajaba a la alcaldía para realizar sus labores.
Varias de las familias son evangélicas, incluso uno de los alcaldes de mar declaró que en su infancia y juventud fue adventista, por esto el pastor, motivado por la oportunidad de compartir el mensaje, aprovechó la ocasión para invitarlo a volver a la Iglesia Adventista, e intercambiar sus números de teléfono.
Al finalizar del viaje, el comandante del Buque el Capitán de Corbeta Alejandro Reinoso, reunió a toda la tripulación y el pastor pudo entregarles a cada uno el libro misionero y orar con todos ellos.
Este tipo de oportunidades sin duda son de suma valía para la comunidad adventista, la cual agradece a Dios la instancia para poder de llevar el libro misionero hasta lo más austral del continente americano.
Escrito por: Nicolás Acosta
Fuente original: adventistas.org/es