La Biblia Misionera se entregará a cada recién bautizado en Sudamérica
La Biblia Misionera, versión producida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sudamérica, con contenidos adicionales para fortalecer la vida espiritual de los recién convertidos y ayudarlos a formar nuevos discípulos, será entregada a cada persona bautizada en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. La propuesta fue presentada durante la Junta Directiva Plenaria de la denominación para este territorio y aprobada por los delegados.
“Este es un paso claro que muestra que queremos invertir en los miembros nuevos e incentivarlos a hacer discípulos. Los recién convertidos son los mejores misioneros, pues ya nacen así, inspirados por el evangelio que acaban de recibir”, resalta el pastor Herbert Boger Jr., director del Ministerio Personal de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos.
«Queremos que nuestros miembros, especialmente los nuevos, estén involucrados en el proceso de llevar a otras personas a Cristo. Para eso existe
la Biblia Misionera. Sus recursos ayudan a construir esa identidad y señalar caminos para llegar al corazón de las personas”, detalla Boger.
El material cuenta con recursos para ampliar la comprensión de la Biblia e incluye orientaciones sobre cómo dar estudios bíblicos, incluso por las redes sociales, además de una guía completa, titulada Jesús, restaurador de la vida. Todo el contenido está anclado en el concepto de Comunión, Relacionamiento y Misión, que involucra a los lectores en el contacto diario con Dios, en el fortalecimiento de lazos con las personas y el desafío de compartir el amor de Cristo con otros.
“Nuestro gran desafío es fortalecer la participación de los miembros nuevos en la misión. Por eso, esta herramienta llega a las manos de nuestros queridos amigos, para que crezcan y fructifiquen. Alcanzar a otros es una responsabilidad de todos. Cada pastor distrital recibirá esta Biblia para incentivar, inspirar e involucrar a los recién bautizados en el llamado a hacer discípulos”, puntualiza Boger.
De acuerdo con el pastor Marlon Lopes, director financiero de la Iglesia Adventista para ocho países sudamericanos, la inversión que se hará para que ese material llegue a cada adventista nuevo refleja el compromiso de ayudar a personas a nacer espiritualmente con la meta de alcanzar a otros. “La misión siempre será nuestra prioridad, y creemos que cuando damos condiciones y las herramientas necesarias, es mucho más fácil encontrar y responder a corazones sedientos por el evangelio”, destaca.
Escrito por: Jefferson Paradello
Fuente original: adventistas.org/es