Clínica Adventista de Quito y AdventHealth llenan de esperanza a más de 1400 personas en brigada médica
AdventHealth realizó su primer viaje misionero a Ecuador para brindar servicios médicos a las comunidades locales de Quito y Machachi. Durante el mes de junio, el equipo atendió a más de 1.400 personas de todas las edades y este programa fue parte de una asociación internacional entre AdventHealth y la Clínica Adventista de Quito (CAQ), organizada por el programa de Misiones Globales de AdventHealth.
El equipo estuvo formado por alrededor de 40 personas, entre ellos 22 trabajadores clínicos norteamericanos, médicos especialistas en las áreas de neurología, oncología/ dermatología y también por el personal médico y Staff de la CAQ.
Los pacientes venían con una variedad de condiciones de salud, incluyendo diabetes, problemas cardíacos y situaciones traumáticas. Por ello incorporaron a la brigada médica un ecógrafo portátil, donado por AdventhHealt como parte del convenio de cooperación mutua, además de consultas médicas gratuitas y recetas completas que aportaron a la comunidad.
“Pudimos comprar productos farmacéuticos y entregárselos a los pacientes en la pequeña farmacia que instalamos en el lugar, sin duda esta experiencia ha sido del todo emocionante” dijo Joseph Rivera, vicepresidente de misión y ministerio de AdventHealth.
Además de los servicios médicos brindados, el equipo atendió las necesidades espirituales de los residentes y bajo el consentimiento de estos, los médicos y el personal hacían oraciones que sacaban lágrimas denotando el agradecimiento por atenderlos de manera integral y eran invitados a la semana de énfasis espiritual realizada en la localidad de Machachi.
Las bendiciones espirituales no se limitaron a la población de Quito y Machachi, sino también transformaron los corazones de los organizadores y participantes quienes demostraban más entusiasmo a medida que pasaban los días.
“El compromiso de Clínica Adventista de Quito es crear proyectos que sanen y salven, y así extender el ministerio curador de Cristo, tener al equipo de AdventHealth sirviendo en este país nos muestra que hay pasión por atender de manera integral a las personas, tal como lo hacía Jesús” expresó la Dra. Norca Huamalies, directora de Clínica Adventista de Quito.
El equipo de AdventHealth planea regresar a Ecuador en los próximos años no sólo para brindar servicios médicos sino también para capacitar en áreas como marketing, contabilidad y seguir predicando con espíritu de servicio.
Escrito por: Keith Barrow – Norka Choque
Fuente original: adventistas.org/es