Adventistas llevan ayuda a damnificados por fuertes lluvias en el sur de Chile
Durante el fin de semana largo del 23 al 26 de junio, intensas lluvias causaron estragos en gran parte del sur de Chile, con crecidas de ríos, desbordamiento de canales, anegamientos en sectores residenciales, entre otros. Voluntarios de la Iglesia Adventista de las regiones de Biobío y Ñuble se organizaron para trabajar y reunir recursos y donaciones para ayudar a los damnificados.
En Chillán, la capital de la Región de Ñuble, grupos de voluntarios de la Universidad Adventista de Chile (UnACH), el voluntariado de Ayuda Urbana (también de la UnACH) y la Zonal del Ministerio Joven se unieron para ayudar a las personas del sector del Puente Ñuble y Las Mariposas. En total, 40 voluntarios realizaron labores de contención de agua, limpieza de sedimentos, repartición de leña, agua, ropa y alimentos.
https://www.youtube.com/embed/ilzJvTCFixs?feature=oembedSector Las Mariposas mientras voluntarios contienen el paso del agua.
Uno de los beneficiados por la colaboración de los voluntarios manifestó lo siguiente: «¡Vivan los jóvenes! Ellos tienen la fuerza, energía, entusiasmo, valor y buena disposición para enfrentar lo que sea. Dios los bendiga por siempre». Actualmente, las donaciones están siendo recepcionadas en la Iglesia Cordillera, coordinadas por Rodrigo Vargas, regional del Ministerio Joven en la zona. Para realizar un aporte, pueden comunicarse con él al +569 3448 7920.
En la Zonal Los Ángeles, otro lugar que también ha sido afectado por las lluvias, los jóvenes adventistas ya están recolectando las donaciones que entregarán a las familias que han sido damnificadas por el frente climático, especialmente en Saltos del Laja, Tucapel y Santa Bárbara. Actualmente, también están convocando a quienes deseen colaborar como voluntarios para que puedan dirigirse a los líderes que aparecen en la siguiente imagen:
En la zona, las inundaciones se suman a los daños provocados por los incendios forestales de este año, donde la comunidad adventista ha querido estar presente. Ante esta y otras eventualidades, la Iglesia Adventista siempre está dispuesta a ayudar y servir a los más necesitados, así como Jesús lo hizo.
Escrito por: Mayra Almazabal
Fuente original: adventistas.org/es