10 mil jóvenes se preparan para ser voluntarios en Perú y en otros países
Un despliegue de personas se pudo observar del 30 de agosto al 03 de setiembre, tras el desarrollo del Campamento Joven ”Más Allá de la Montaña”, en el Parque Zonal San Pedro de Ancón, en la ciudad de Lima. Evento organizado por el Ministerio Joven de la Unión Peruana del Sur (UPS), de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Con el objetivo de entrenar a más jóvenes para que puedan ser misioneros donde Dios los llame, sea en su ciudad, dentro de su país o en el extranjero; y dar continuidad a la predicación del evangelio; este campamento logró reunir a más de 10 000 personas de costa, sierra y selva del sur peruano.
Las delegaciones recibieron un entrenamiento especial para la misión evangelística, a través de seminarios, programas de voluntariado adventista nacional e internacional, y la presentación del estudio bíblico ”28 Joyas de Jóvenes Adventistas”. Pero también disfrutaron de actividades de entretenimiento en una gran infraestructura con megapiscina, áreas ecológicas, comedores, market, etc.
Durante los días de campamento, las mañanas, tardes y noches contaron con conciertos en vivo a cargo del Dúo Zimrah (Argentina), Duo Dulce Alabanza (Colombia), Daniel Castro (Perú), Karen Cruzado (Perú), Keyla Guerrero (Perú), entre otros. Asimismo, el elenco del Ministerio JASS realizó una puesta en escena con mensajes bíblicos.
La predicación de noches estelares fue realizada por el pastor Joel Flores (Evangelista de Nuevo Tiempo); estuvieron a cargo de seminarios: el pastor Sósthenes Andrade (líder de Jóvenes en la Unión Norte Brasileña), pastor Eduardo Lucas (Misionero en la India), entre otros.
Lanzamiento de Misión Caleb 2024
Con la presencia de líderes de la Iglesia, se desarrolló el lanzamiento de Misión Caleb 2024; en una ceremonia, los jóvenes del sur del Perú mostraron su compromiso y emoción por la nueva edición de esta gran campaña. Compartimos algunas imágenes de este suceso:
Investidura de líderes JA y voluntariado
«Salvación y servicio” fue el lema que motivó a 190 pastores, administradores y jóvenes a ser investidos como nuevos líderes JA. Asimismo, 176 jóvenes se registraron para el Servicio Voluntario Adventista (SVA), 192 jóvenes se registraron para el programa «Un año en Misión” (OYIM), más de 100 jóvenes se pre inscribieron al programa 1000 misioneros y más de 100 jóvenes a Perú Proyect.
Amigos de esperanza se bautizan
Como resultado de esta gran jornada, 304 personas fueron tocadas por el Espíritu Santo y decidieron bautizarse; en medio de un mar de gente, los nuevos miembros de la Iglesia fueron recibidos con mucha alegría. A continuación compartimos algunas fotografías:
La Unión Peruana del Sur dirige acciones y mantiene oraciones para que más jóvenes y adultos continúen compartiendo el evangelio. ¡Juntos y conectados!
Escrito por: Liseht Santos
Fuente original: adventistas.org/es